Problema Ambiental   Falsas Soluciones   Solución REbag   El TexFor   Producción Solidaria   Contáctanos    Página Principal
ReBag Fundas y Bolsos Reusables
Carro de Compras: 0 Items ($0.00) Mi Cuenta   Carro de Compras   Finalizar Compra
Buscar:
CALLES LIMPIAS CON MI AYUDA
Fundas REusables
ReBag para Auto
REbag para Autoservicios Grandes
REbag para Locales Comerciales
ReBag para Campañas Promocionales
REbag en Alianzas Solidarias
Newsletter Gratis
Ingresa tu email:
Síguenos en:
 

 


Problema Ambiental


  • 60.000.000.000.000 (sesenta millones de millones) de kilos de plástico sintético se producen al año en el mundo.
  • 1.000.000.000.000 (un millon de millones) de fundas de plástico desechables son consumidas en todo el mundo.
  • 4.000.000.000 de kilos de fundas plásticas desechables se tiran al mar directamente por año, esta cifra no cuenta las que llegan por los rios y sistemas de alcantarillado a los océanos del mundo.
  • Se utilizan más de 12.000.000 de barriles de petróleo cada año solamente para producir fundas plásticas desechables.
  • En el Pacífico hay una gran masa de plástico con más de 100.000.000.000 de kilos con una prdofundidad de 20 metros y el tamaño de Estados Unidos.
  • El 87% de las tortugas, 43% de mamíferos y 44% de las aves marinas son afectadas por las fundas plásticas desechables.
  • Miles de millones de dólares son gastados por los gobiernos en mantenimiento de sistemas de alcantarilllado colapsados por simples fundas.
  • Más de 1.000.000.000 (mil millones) de fundas plásticas desechables consume aproximadamente la industria de comercio al detal en Ecuador cada año.
  • Una funda plástica desechable necesita entre 500 a 1000 años para cambiar de estado.
  • El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente estima que hay 46.000 piezas de basura plástica flotan en cada milla cuadrada de océano.
  • Las bolsas de plástico son a menudo erróneamente ingeridos por los animales, la obstrucción en los intestinos que produce la muerte por inanición. Otros animales o aves se enredan en bolsas de plástico y se ahoga o no se puede volar como un resultado.
  • Incluso cuando la foto-degradan en los vertederos, nunca de plástico de bolsas de uso único se va, y partículas tóxicas pueden entrar en la cadena alimentaria cuando son ingeridos por los animales inocentes.
  • Greenpeace dice que al menos 267 especies marinas se sabe que han sufrido o enredarse en la ingestión de desechos marinos. Casi el 90% de la basura es plástico.
  • Los estadounidenses consumen más de 10 millones de bolsas de papel por año.
  • Aproximadamente 14 millones de árboles se talan cada año para la producción de bolsas de papel.
  • La mayor parte de la pulpa utilizada para bolsas de papel es la pulpa virgen, ya que se considera más fuerte.
  • La producción de papel requiere de cientos de miles de galones de agua, así como los productos químicos tóxicos como ácido sulfúrico, que puede conducir a la lluvia ácida y la contaminación del agua.
EL PROBLEMA NO SON LOS MATERIALES

No es el plástico, no es el papel, no son las fundas en sí, lo que causa tanto daño al entorno natural y a nuestras vidas, es el abuso de los productos desechables en las actividades del comercio, a los que no se les da valor por ser gratuitos, de “corta vida” útil y cómodos para una forma de vida “moderna” e irresponsable.

Cuando se le culpa a los materiales siempre se generan soluciones equivocadas, que muchas veces empeoran la problemática en vez de ayudar al planeta. Mira tres ejemplos de estas FALSAS SOLUCIONES.

En REbag®  investigamos en el mercado, el comportamiento de la gente y toda la información que encontramos en Internet y llegamos a la conclusión que, si los productos desechables son el problema y por ende el habito del ser humano de utilizarlos sin pensar en las consecuencias de este acto, entonces la solución se encuentra en el cambio del comportamiento de los consumidores hacia un nuevo hábito: el reuso de productos con características que permitan ser usados una y otra vez para cumplir el mismo objetivo.

Las soluciones a los problemas siempre están en nosotros y no en el exterior, si cambiamos nuestros hábitos el ambiente se vera beneficiado. Para REbag® esta premisa es la rectora de todas nuestras acciones empresariales y personales.



Principio Copyright © 2024 ReBag Fundas y Bolsos Reusables Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS